Gendarmería calificó de "exitoso" el traslado de los nueve ex militares que cumplieron condena desde el Penal Cordillera y que a contar de este domingo serán internos de Punta Peuco.
La autoridad penitenciaria comentó que el procedimiento se desarrolló "con absoluta normalidad y prontitud dentro de lo planificado", y que todos los reclusos se encuentran en buenas condiciones.
Respecto al plan de reubicación de los reos, Fuentes declaró que ya está definido y que " una planificación no solamente implica traslado sino ubicación de la unidad".
"Actualmente se encuentran en chequeo médico, se les está entregando una cartilla de sus derechos y sus obligaciones dentro del penal, y lógicamente serán redistribuídos posteriormente en los distintos módulos del penal", añadió.
A eso de las 00.16 horas, un bus de Gendarmería retiró a los reclusos del Penal Cordillera con destino al recinto carcelario de Til Til, cuyo operativo fue escoltado por personal de Carabineros durante el recorrido con rumbo a la ruta 5 norte.
El operativo se desarrolló en un tenso ambiente donde participó un centenar de manifestantes. Algunos de ellos protagonizaron incidentes con uniformados de Fuerzas Especiales de Carabineros, dejando por el momento a un sujeto detenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario