Ultimas entradas

Concejal Comuna Providencia

Concejal DAVID SILVA JOHNSON: URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE. POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LA COMUNA Y MAS PARTICIPACION










QUIEN ES: abogado de la Universidad Diego Portales, con un doctorado en Planificación Urbana en la University of London. Tiene 45 años, casado, 3 hijos más una en camino. Actualmente ejerce libremente la profesión en temas de derecho ambiental y ordenamiento territorial. Ha trabajado en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo como asesor ministerial y en la Secretaría Ministerial Metropolitana del mismo ministerio;además,en la Dirección Jurídica de la municipalidad de Recoleta; en la Secretaría Técnica del Consejo Superior de Educación;y en MIDEPLAN. También ha sido consultor de la Comisión Nacional de Medio Ambiente. En el ámbito académico ha sido profesor de la Facultad de Derecho de la U. Diego Portales y de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la misma universidad; en la Escuela de Gobierno de la U. Adolfo Ibáñez; en la de la Facultad de Arquitectura de la U. de las Américas, entre otras. Ha sido un activo militante socialistay actual Presidente de la Directiva comunal delPS de Providencia. En 2008 fue candidato a concejal por Providencia obteniendo la segunda votación después de Pedro Vicuña.

SU RELACION CON PROVIDENCIA: David ha vivido 43 años en esta comuna, siendo testigo presencial de sus avances y retrocesos. Ha participado de distintas instancias de coordinación política y social – desde 1995, año en que comienza a militar en el PS – que se han desarrollado en la comuna. 

SUS PLANTEAMIENTOS:
 a) Promover y practicar una política de puertas abiertas desde la concejalía para recibir a la ciudadanía y sus expresiones políticas y sociales organizadas, restituyendo su involucramiento en el desarrollo y proyección de la comuna.
 b) Promover la creación de instancias de diálogo ciudadano para mejorar la información y la gestión de: usos del suelo; áreas verdes; salud; educación; seguridad; cultura; reciclaje doméstico; sustentabilidad institucional y presupuesto municipal.
 c) Impulsar la creación de un nuevo Plan Regulador para la comuna que conjugue adecuadamente su vocación histórica de carácter mixto: residencial y de comercio a escala humana.
 d) Área de comercio nocturno de Manuel Montt: fiscalizar estrechamente la entrega de patentes y alcoholes en esta zona y promover que Asesoría Urbana de la Municipalidad formule y diseñe un desarrollo racional para una adecuada conformación del área.
 e) Promover el retiro paulatino del cableado aéreo de la comuna: nos merecemos vistas más limpias (esta medida además colabora con relación a la seguridad contra incendios).
 f) Proponer la creación de programas para el adulto mayor no sólo de ocupación del tiempo libre, sino como un aporte a su desarrollo profesional, de modo que les permita generar ingresos extra y poner de relieve su capacidad y dignidad de personas plenamente activas.

Sígalo en TWITTER: http://twitter.com/dasijoh

No hay comentarios:

Publicar un comentario