Ultimas entradas

sábado, 3 de agosto de 2013

Providencia tendrá la CicloRecreoVía más larga del país


Providencia tendrá la CicloRecreoVía más larga del país
Trayecto abarcará ocho kilómetros y se conectará con la nueva ruta de Santiago,  Las Condes y el Parque Metropolitano.


    Desde el domingo 4 de agosto las vecinas y los vecinos de Providencia podrán disfrutar de la ciclorrecreovía más larga del país en su propia comuna. La ruta, que se habilita todos los domingos entre las 9 y las 14 horas, se inicia en Tobalaba con Pocuro y ahora se extenderá hasta el Parque Metropolitano y la Plaza Italia.

    La ciclorrecreovía de Providencia comenzó a funcionar desde mayo en adelante, cuando las calles Pocuro, Ricardo Lyon y parte de Andrés Bello abrieron sus pistas para el tránsito seguro de peatones, ciclistas y patinadores.


    La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Providencia, hasta ahora contaba con 4,4 kilómetros de extensión. Sin embargo, la habilitación de Pedro de Valdivia Norte, en dirección al Parque Metropolitano, y Andrés Bello hasta Pío Nono, la convierten en la ciclorrecreovía más extensa de Chile, con 8,4 kilómetros de recorrido total.


    Para la Alcaldesa Josefa Errázuriz, instancias como ésta contribuyen a tener “una ciudad más amable, más silenciosa, más abierta a la comunidad. Una ciudad en la que podamos conocernos mejor, crear vínculos de amistad y confianza”.


    Desde su implementación, la ciclorrecreovía de Providencia ha contado con la numerosa participación de vecinas y vecinos de todas las edades, quienes cada domingo recorren la comuna en bicicleta, patines, patinetas o a pie y disfrutan de actividades recreativas. La iniciativa cuenta también con un servicio gratuito de reparación de bicicletas en la ruta.


    La jefa comunal valoró el aporte de la ciclorrecreovía en el fomento de alternativas de transporte más sustentable en la comuna y en la ciudad. “Esperamos que este espacio nos ayude a fomentar, en grandes y chicos, el uso de la bicicleta. Este es un gran beneficio si pensamos en lo colapsada que está la ciudad y la necesidad que tenemos de lograr un transporte más sustentable”, sostuvo.


    Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Providencia, José Gabriel Alemparte elogió la actividad porque “incentiva el deporte y la convivencia familiar en espacios públicos”. Además, destacó que “hemos hecho el esfuerzo de unir esta ruta con la de otras comunas y con el Parque Metropolitano, lo que permite que las vecinas y los vecinos cuenten con la ciclorrecreovía más larga del país todos los domingos en la mañana y disfruten su ciudad a un ritmo diferente”.


    Con la extensión que se inaugurará este domingo, la ciclorrecreovía de Providencia se conectará con la de Las Condes por Mariano Sánchez Fontecilla, con el Parque Metropolitano por Pedro de Valdivia Norte y con la comuna de Santiago, a través de la conexión entre Andrés Bello y José María Caro. Se estima que sea utilizada por alrededor de 25 mil personas cada domingo.


    Medidas para los automovilistas y usuarios del transporte públicoCon la habilitación la ciclorrecreovía se restringe el paso de los vehículos motorizados para favorecer el tránsito exclusivo de ciclistas y peatones. Sin embargo, quienes vivan en estos sectores podrán entrar y salir de sus casas a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y con las luces de emergencia encendidas.La implementación de la ciclorrecreovía contempla banderilleros en las esquinas con semáforos y señalética urbana en todo el trayecto, para resguardar la seguridad de las personas que participan de la iniciativa y advertir adecuadamente a los automovilistas.


    Para consultar sobre los desvíos de buses de Transantiago, visite la página web www.transantiago.cl o llame al call center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario