NUEVA PROVIDENCIA
Hace escasas horas se ha producido un acto de sanación cívica y de reparación de la memoria ciudadana, de profunda significación simbólica, política y social para el país: el Concejo Municipal de Providencia logró el quórum necesario para aprobar la propuesta de cambio de nombre de la Avenida 11 de Septiembre, importante arteria de esa comuna, por el de Avenida Nueva Providencia, iniciativa que fue liderada, en forma entusiasta, por la alcaldesa Josefa Errázuriz, y hecha propia por el conjunto de concejales de la oposición.
Por cierto, la idea de reemplazar el nombre que por años llevó esta arteria, y que recordaba una fecha oprobiosa y dolorosa para miles de chilenos –no pocos de esa misma comuna- tuvo una peculiaridad no menor, sintomática quizás de los aires renovadores que la propia elección municipal supuso en Providencia, y es que surgió como una iniciativa desde los propios ciudadanos y vecinos de esa comuna, que en una sentida aspiración, se organizaron y trabajaron en torno a este pequeño y al mismo tiempo gigantesco objetivo.
En horabuena, se pudo realizar la sesión del Concejo Municipal, y con ella, la votación que cientos de vecinos esperaban. Así, a partir de hoy, esa importante arteria vuelve a su denominación anterior, de “Nueva Providencia”, como se conoció por años. Una decisión local, sí, pero de amplia repercusión en el resto del país, ya que a 40 años del golpe que interrumpió nuestra democracia, es necesario esa y otras iniciativas que permitan “desmonumentar” una fecha dolorosa y triste para el conjunto del país.
En nombre del Partido Socialista y del mío propio, envío mi afecto y mis felicitaciones a la alcaldesa, a los concejales, y especialmente, a los vecinos y ciudadanos de Providencia.
Osvaldo Andrade Lara
Diputado de la República
PresidentePartido Socialista de Chile
CARTA A LOS VECINOS Y MILITANTES DE PROVIDENCIA
-
*Altura en Providencia*
Finalmente se aprobó ayer martes 21 de Octubre la modificación N°2 al Plan
Regulador Comunal de Providencia (PRC) vigente desde 200...
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario