Ultimas entradas

lunes, 19 de agosto de 2013

OSVALDO ANDRADE, PRESIDENTE DEL PARTIDO SOCIALISTA POR GIORGIO JACKSON


“Lo apoyaremos con toda la fuerza para derrotar a la derecha”

/ Agencia Uno/ Agencia Uno
El timonel socialista desmintió el rumor que las directivas partidarias no tuviesen información respecto del acuerdo. “Nada de lo que hizo el diputado Díaz fue sin al menos el conocimiento y el acuerdo del presidente del PS”, aseguró.
Ante el acuerdo suscrito por el pacto Nueva Mayoría y Revolución Democrática de omitirse en el distrito de Santiago en favor de la candidatura del ex líder estudiantil, Giorgio Jackson, el presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, se mostró satisfecho por el acuerdo logrado y aseguró que iba a respaldar su candidatura “con toda la fuerza para derrotar a la derecha y no correr riesgo de doblaje”.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo para constituir un pacto que se llama Nueva Mayoría que aspira a recoger en su interior al conjunto de fuerzas que respaldan las perspectivas programáticas de la presidenta (sic) Bachelet y, en consecuencia, vamos a hacer y seguir haciendo todos los esfuerzos para que ese pacto tenga la amplitud más grande posible porque tenemos claro que el desafío futuro es grande”, sostuvo.

Andrade recordó que en el distrito de Santiago la Nueva Mayoría siempre señaló su disposición a construir un acuerdo. “Hemos previsto que una alternativa seria para derrotar a la derecha es a través de la candidatura de Giorgio Jackson que además nos permite el primer propósito que es ampliar el pacto Nueva Mayoría, creemos que lo que se ha hecho es lo que corresponde hacer, vamos a respaldar esa candidatura con toda la fuerza para derrotar a la derecha y no correr riesgo de doblaje”, afirmó.

El timonel PS recordó que “el conjunto de acciones que desarrollamos durante todo este proceso apuntaba a lograr este propósito, construir un acuerdo con Revolución Democrática y lo hemos logrado, eso es lo que a mí me satisface. Para lograr acuerdos a veces hay que hacer y decir cosas. Se logró, eso es lo importante“.

Consultado sobre si fue importante la declaración del ex líder estudiantil de que votaría sin duda en segunda vuelta por Michelle Bachelet, Andrade, señaló que sin lugar a dudas esa había sido una declaración importante pero más relevante aún fue cuando señaló que tenían una perspectiva programática común.

“Es muy importante también cuando señala que tiene una perspectiva programática común que creo es más importante que lo anterior y si bien es cierto hay que respetar los tiempos de los movimientos y ellos, entiendo que más bien el próximo mes, van a emitir un juicio más definitivo respecto a su comportamiento en el ámbito presidencial, lo que se ha dicho hasta ahora, a nosotros por lo menos nos deja tranquilos desde el punto de vista de que hay un propósito común que es derrotar a la derecha y poner en el debate público las perspectivas programáticas que la Presidenta Bachelet”, añadió el timonel socialista.

Finalmente, Andrade desmintió el rumor que las directivas partidarias no tuviesen información respecto del acuerdo.

“Yo hablo desde el Partido Socialista, no puedo hablar desde la Democracia Cristiana, y le puedo señalar, y el propio diputado Díaz le podrá corroborar, que nada de lo que hizo el diputado Díaz fue sin al menos el conocimiento y el acuerdo con el Presidente del Partido Socialista”, concluyó.

FUENTE:  http://www.eldinamo.cl/2013/08/19/andrade-ps-por-g-jackson-lo-apoyaremos-con-toda-la-fuerza-para-derrotar-a-la-derecha/

No hay comentarios:

Publicar un comentario