Ultimas entradas

lunes, 5 de agosto de 2013

Montes (PS) llama a fomentar el deporte y la actividad física


Propuso medidas para enfrentar altas cifras de obesidad detectadas por el SIMCE.

El diputado y candidato a senador por Santiago Sur Oriente, Carlos Montes (PS), reaccionó ante las alarmantes cifras que arrojó el último SIMCE sobre educación física, que revelaron severos índices de obesidad y otras patologías incipientes en los menores en edad escolar.

En un encuentro sobre deporte y recreación, que convocó a más de 100 especialistas en la materia, el legislador abordó esta problemática, reseñando las deficiencias de las actuales políticas públicas y enfatizando en la necesidad de potenciar la actividad física en el país con énfasis en los establecimientos educacionales y en los barrios.

Sostuvo que el deporte es muy importante tanto por su incidencia en la salud física y mental de la población como, en la edad escolar, porque contribuye a la formación de hábitos y transmisión de valores. “Hay una relación fundamental entre deporte y educación que debe ser asumida cabalmente” – manifestó – afirmando la necesidad de incrementar el tiempo e implementación dedicada al deporte en los colegios.

A juicio del parlamentario, ello amerita también un énfasis especial para favorecer su desarrollo a nivel comunal. "Hay que entregar recursos adicionales para potenciar el deporte de competición, la actividad física y recreativa en los barrios y hacer algo respecto a las 16.000 canchas del Estado, que están en serio problemas respecto a su administración” - recalcó.

Montes aprovechó la ocasión para señalar que, a su juicio, el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte no resulta suficiente para la magnitud del desafío que tiene el país en este campo. “Lo apoyamos en sus aspectos fundamentales, pero también señalamos claramente que no se hace cargo de los déficit existentes particularmente en materia de recursos ni apunta a coordinar adecuadamente estos esfuerzos con el área educativa”, sostuvo, agregando su preocupación por la situación del actual personal del Instituto. 
 
http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2013/08/869033/Montes-PS-llama-a-fomentar-el-deporte-y-la-actividad-fisica

No hay comentarios:

Publicar un comentario