Ultimas entradas

sábado, 24 de agosto de 2013

Ex dirigenta estudiantil Karina Delfino asume presidencia de la juventud del PS

A través de una carta, la presidenciable Michelle Bachelet reconoció que Delfino sea la primera mujer al mando de la dirección de este órgano partidario.
Ex dirigenta estudiantil Karina Delfino asume presidencia de la juventud del PS
La ex dirigenta estudiantil Karina Delfino.

La ex líder secundaria del 2006, Karina Delfino, asumió este sábado oficialmente la presidencia de la Juventud Socialista de Chile, en una ceremonia en la Biblioteca Municipal de Independencia, en la que participaron el presidente del PS Osvaldo Andrade y el vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, entre otras personalidades.

De esta forma, Delfino se convirtió en la primera mujer en encabezar la dirección nacional del órgano juvenil socialista. Hecho que fue reconocido por la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, quien a través de una carta manifestó que "tenemos mucho que cambiar en la política chilena, y el ingreso de mujeres a las direcciones partidarias es un paso importante en ese sentido".

Asimismo, Bachelet resaltó en su misiva que Delfino proviene de una generación de estudiantes que "vio con claridad que los problemas del sistema educativo sólo podía resolverse con una reforma profunda".

Y agregó que "sin el 2006 no habría existido el 2011, y han sido las movilizaciones del 2011 las que han ayudado a poner el debate ciudadano en la necesidad de educación gratuita en todos los niveles".

Delfino quien además forma parte del área jóvenes del comando de Bachelet, recibió como símbolo de su inicio de mandato la pipa del emblemático socialista detenido desaparecido, Carlos Lorca, y puso énfasis en que la JS debe representar a los jóvenes más afectados por la desigualdad en el país.

"Nos indigna, por sobre todo, las condiciones de vida de nuestros miles y miles de jóvenes que viven en nuestras poblaciones. Sus problemas no están en la educación superior, ya que ellos no acceden a ellas. Sus problemas se basan en que no saben cómo llegar a fin de mes, que para muchos de ellos el problema fundamental es la pastabase. Y peor aún, para muchos de ellos su problema es que estudiaron en un colegio con número", sostuvo.

Respecto a las elecciones de noviembre próximo, expresó que "estamos convencidos en ganar el gobierno en primera vuelta, y además para tener un Parlamento que lo acompañe en todas las reformas que se requieren. No queremos más intervencionismo electoral, el gobierno está mucho más preocupado de hacer campaña que de gobernar".

"Emplazamos directamente a los ministros que se dejen de hacer campaña y ser jefes de campaña de los presidenciables de la derecha y que se preocupen de gobernar, concluyó.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/08/24/616233/ex-dirigenta-estudiantil-karina-delfino-asume-presidencia-de-la-juventud-del-ps.html?utm_source=twitter&utm_medium=tweets

No hay comentarios:

Publicar un comentario