Ultimas entradas

jueves, 27 de junio de 2013

Alcaldesa Errázuriz: “Lo que recibimos ayer fue un portazo del ministro del Interior”


“Yo no ayudé al desalojo. Lo que yo hice fue marcar presencia frente al inminente desalojo, que es una acción violenta”, sostuvo la edil de Providencia.
La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, acudió este jueves a La Moneda para expresar su molestia, como representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, por los desalojos a los liceos tomados que son locales para las primarias de este domingo 30 de junio.

“Lo que nosotros ayer recibimos como alcaldes y alcaldesas fue un portazo del ministro del interior y un portazo al diálogo. Si a nosotros se nos hubieran dado las horas que se nos prometieron yo puedo asegurar que en Providencia y en todas nuestras comunas hubiéramos tenido las entregas además de una manera efectiva. Esto es una falta de respeto”, sostuvo la jefa comunal.

“Yo no ayudé al desalojo”, hizo hincapié la edil dejando en claro que siempre se manifestó en contra de los desalojos: “Lo que yo hice fue marcar presencia frente al inminente desalojo, que es una acción violenta”.
“En el Carmela Carvajal me quedé para, con mi presencia, poder resguardar la integridad de las niñas, y yo también reconozco el actuar de carabineros, fue la 19° Comisaría la que entró al Carmela Carvajal, y cualquier desalojo fue violento, pero ahí valoro el actuar de las carabineras que sacaron a las niñas sin golpes”, acotó Errázuriz.

“En Providencia sí se usaron FF.EE, al liceo Tajamar llegaron las FF.EE y gracias a la conversación que pudimos tener el equipo municipal, no entraron al liceo y permitieron que las niñas que estaban ahí, bajo mi responsabilidad, pudieran salir. Pero ojo, en Providencia se usó la Fuerza Especial”, concluyó.

Fuente:  El Mostrador 27.6.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario