“Nuestra sociedad tiene grandes oportunidades por delante si la política es capaz de expresarla y representarla. Las mujeres socialistas que suscribimos esta declaración tenemos la convicción de que Michelle Bachelet tiene todas las credenciales para lograr este vínculo fundamental entre ciudadanía y política. Sin embargo, para lograr la ampliación y profundización de la democracia en un Chile marcado aún por las desigualdades, se requiere del soporte y fortaleza de movimientos sociales, organizaciones ciudadanas y partidos políticos”, sostuvieron.
“Estamos convencidas de la importancia de la política para realizar los cambios que Chile necesita, pero no queremos el poder por el poder: lo queremos para hacer la diferencia”, hicieron hincapie, añadiendo que reafirman su compromiso con la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet y su disposición a participar en las primarias legales del 30 de junio.
“Nos parece indispensable que éstas se celebren en todos aquellos distritos y circunscripciones en que exista más de un candidato. Esto contribuirá a incentivar también la participación ciudadana en este proceso. Hacemos un categórico llamado a nuestros dirigentes para contribuir a la generación de un clima de confianzas que restablezca la legitimidad y credibilidad de la política ante una ciudadanía que razonablemente se siente distante de los partidos y de sus querellas internas. Este propósito se logrará sólo a través de un cambio en los estilos y prácticas políticas en que vuelvan a primar los proyectos colectivos por sobre los personales”, concluyeron.
Firman: Isabel Allende- Carola Rivero - Maya Fernández
Fuente: El Mostrador 16.5.13
No hay comentarios:
Publicar un comentario