Mesa que lidera el diputado Osvaldo Andrade
retomó contacto con partidos aliados de la región y también de Europa,
para volver a posicionar la figura de la Directora de ONU-Mujeres.
En este marco, es que la directiva inició hace unos meses el trabajo internacional, pues no sólo Andrade se contactó con sus pares de Francia, sino que también el vicepresidente, Felipe Barnachea, retomó el trabajo con el Partido Socialista Obrero Español(PSOE).
Consultado sobre el tema, Barnachea afirmó que "la vuelta de la Presidenta Bachelet a La Moneda va a generar un escenario muy favorable para el ámbito de los gobiernos de centro-izquierda en América Latina. Su sola impronta va a generar un nuevo escenario porque, junto con los gobiernos de Brasil y de Uruguay, por citar sólo un par, la integración regional puede tomar mayor fuerza y celeridad".
Debates acotados
Por otro lado, en la cita de este lunes, el vicepresidente Mahmud Aleuy se refirió a los temas que quedaron pendientes en la comisión encargada de la primaria presidencial: fecha de inscripción de los candidatos y número de debates. Aunque manifestó su confianza en que se llegará a un acuerdo con el comando de Andrés Velasco y con el resto de los candidatos, Aleuy defendió la tesis de que se limite el número de debates, porque estima que una gran cantidad no cambia en nada el escenario. Además, adelantó que el PS insistirá en que la inscripción de los candidatos se debe hacer lo más próximo a la fecha fijada por el Servel, que es el 1 de mayo.
Así la apuesta del PS sigue siendo proclamar a Bachelet en el acto de aniversario de los 80 años del partido que se realizará el 19 de abril.
Ver la Segunda, 26.2.2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario