“El Gobierno dice que los índices económicos son espectaculares, que hemos crecido al 6%, que hemos creado 700 mil nuevos empleos, que el per cápita está en el orden de los 16 mil dólares. Y si todo eso es cierto, por qué la pobreza sigue estancada”, enfatizó.
A su juicio, la “derrota política del Gobierno es que se ha puesto en juicio la afirmación base que este gobierno elaboró en materia de pobreza, que es que con empleo se resuelve el problema”.
“La afirmación base del Gobierno es que la pobreza se derrota con empleo. A esa afirmación le falta algo fundamental, que la pobreza se derrota con buenos empleos, no con empleos precarios o que duran 30 días o que están sujetos al despido en cualquier momento o que son part time”, advirtió.
Lo grave del tema, dijo, es que La Moneda “hizo un esfuerzo para lograr el descrédito más absoluto de este instrumento de medición que es la Casen” y agregó que “se ha formalizado que la credibilidad del Gobierno está en el suelo”.
“¿La próxima encuesta Casen va a generar algún nivel de fe, de credibilidad, alguien le va a creer a la próxima encuesta Casen. ¿O cuando la recibamos no vamos todos a pensar dónde viene la cosa rara, la letra chica, dónde está la pillería”, resaltó.
El Mostrador 3/9-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario